Archivo del Blog

domingo, 5 de junio de 2016

Paradojade nuestro tiempo

Paradoja de Nuestro Tiempo en la Historia es que tenemos Edificios más altos, y temperamentos más cortos; carreteras más amplias, pero puntos de vista más angostos.

Nosotros gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero lo disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; más conveniencias, y menos tiempo; tenemos más estudio, pero menos sensibilidad; más sabiduría y menos juicio; más expertos, pero más problemas; más medicina, pero menos salud.

Tomamos mucho, fumamos demasiado, gastamos sin necesidad, reímos muy poco, manejamos muy rápido, y nos enojamos muy rápido, nos desvelamos, nos levantamos cansados, raramente leemos, vemos mucha TV, y rezamos muy poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores humanos.

Hablamos mucho, pero amamos poco y odiamos muy seguido. Hemos aprendido como ganarnos la vida pero no sabemos vivir; le hemos agregado años a la vida, no vida a los años.

Hemos ido a la luna y regresado pero tenemos problemas para cruzar la calle para conocer al vecino.

Hemos conquistado el espacio sideral, pero no el espacio interno.

Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire, pero ensuciado el alma.

Hemos partido el Átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, pero aprendemos menos.

Hacemos más planes, pero los sacamos adelante menos.

Aprendimos a vivir aprisa, pero no a ser pacientes.

Creamos más computadoras para retener más información para producir más copias que antes, pero tenemos menos comunicación.Este es el tiempo de comidas rápidas y digestiones lentas.

Hombres altos, y caracteres cortos; ganancias altas, y relaciones vacías.

Es el tiempo de Paz mundial, pero de guerra domestica; mas diversiones, pero menos diversión; mas variedad de comida, pero menos valor nutritivo.

Estos son los días de dos sueldos por familia, pero más divorcios; de casas más lujosas, pero hogares quebrados. Estos son los días de viajes rápidos, panales desechables, moralidad desechable, amor de una noche, cuerpos sobrepasados, y pastillas para todo, para ser alegre, para ser callado, para matar.

Es un tiempo cuando hay mucho en el aparador y nada el almacén; un tiempo en que la tecnología te puede brindar esta carta.

¡¡¡DESPIERTA Y REACCIONA!!! ¿¿¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA???

George Carlin

《No te encadenes al pasado. La mariposa no tiene nostalgia por el gusano que la engendra.》
-Alejandro Jordorowsky-

¡Un año más!

Cumplir años en esta época es muy interesante, hace un año decidí bloquear mi fecha de cumpleaños de mis redes sociales; hoy estoy de manteles largos y lo interesante de todo esto es que recibí pocas felicitaciones, las cuales se pueden contar con los dedos de las manos. Fueron pocas pero las apreció muchísimo por lo que valen. Es en estos momentos que nos damos cuenta a quien realmente le interesamos y para quienes somos sólo una notificación más que responder. Parte de la rutina.
¿ y tú, ya lo sabes ?

-Anónimo-

"El verdadero amor quiere el bien del amado".

-Umberto Eco.

Hay tanta piel por descubrir en vos: tanta vida, tanto fuego, tanto amor. Te has convertido en un ser infinito de explorar, con palabras que escondes en tus miedos y deseos que te queman la piel. Llevas universos latentes, mundos que dan vida a cada una de tus miradas; te das el gusto de evadir el mal tiempo con tu sonrisa etérea que dibujas sobre tu belleza natural. Te has vuelto cazadora de sueños, conquistadora de tierras lejanas, caminante de mirada inocente que deja sus huellas marcadas en el vaivén de la vida. Mujer, dime más en lo que te has convertido, o déjame al menos descubrirlo.

-GS32-

Mujer

Vos que te levantás todos los días con ganas de ser mejor, vos que decís que en el mundo debe existir igualdad de derechos, vos que alzás la voz contra el feminicido. A vos te digo que sos tan contradictoria. Por un lado te indigna que a una colega no se le de el puesto que merece por su género, pero te burlas de aquella dama que es más precavida al volante. Querés tener súper poderes para poner en su lugar a aquellos que agreden de alguna forma el físico o autoestima de una mujer mas tarareas y escuchas música sin sentido que te vende cual artículo y te pone en imagen de sexo débil y mente hueca. ¿Quién te entiende mujer polifacética? Querés conquistar el mundo y pero agredís al compañero de género contrario y abusas de la ley que te ampara para hacer injusticias contra ellos. Hablás de aceptación personal pero latigas tu cuerpo con tal de parecerte a la última famosa de moda en lugar de entender que siendo tu edición limitada impactarás más.
A lo largo de la historia, a la mujer se le ha reprimido como ser pensante debido a su sexo; hoy tenés en tus manos la oportunidad de trascender en todos los ámbitos que querás y levantar la voz por aquellas que no pueden por condiciones políticas, sociales o económicas. Aprendé de los errores y dejá de lado las decisiones ambivalentes; decidí de una vez ser de una sola pieza y abrí el camino que todavía hay mucho que caminar.

-Marta González-

Dejaré que la noche caiga sobre tu mirada sensible. Miraré los mundos que llevás por dentro.

-GS32-

"Es casi ley, los amores eternos, son lo más breves".

-Mario Benedetti-

Camila

"Sentí que todo dentro de mí se desmoronaba, que se iba a un vacío lleno de incertidumbre, sin saber si en un futuro nos llegaríamos a ver de nuevo o no. Sentí que todo se iba lentamente, y yo me iba junto con el dolor. Eso sentí".

-GS32.

Es invierno

Qué calles tan húmedas
Empapadas de invierno
Abrazadas por el gris
Que la tarde les rinde

Melancolía y qué melancolía
La que invade al iluso enamorado
Cuando es tarde de invierno
Tarde de olvido

El teléfono ya no habla
Ya no grita como en verano
Y el ruido se extingue
Queda solo la lluvia tormentosa
Y un vacío triste vacío que al alma toca

Es invierno
Y la lluvia me acaricia
Las mejillas aisladas
Aisladas de tus besos buenos días
De tus buenas noches fatigoso

La lluvia vuelve
Y moja mi piel
Y debajo de ella
Destiñe mis dolores

Es invierno
Y es melancolía
Te espero detrás de las gotas resbaladizas
Mientras me empapo de tu recuerdo

-GS32-

martes, 10 de mayo de 2016

Ególatra

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo ególatra y egocentrista que se ha vuelto el ser humano?. En este mundo de redes sociales y comunicación constante no estamos a salvo de caer en la tentación de publicar cualquier buena acción que realicemos, por que ya no nos basta con realizarla por una cuestión de moral, de valores o simplemente por que nos satisfaga el mismo hecho; no, ahora la única razón tangible y de peso para hacer una buena acción es poder revolcarnos en la inmundicia de la idolatría que nos ofrecen las masas descerebradas por las tecnologías. Ya puedes dormir tranquilo, las buenas acciones que realizas día a día a nadie le importan, guardalas en tu corazón y dulces sueños.

-Anónimo-

domingo, 8 de mayo de 2016

A veces me pongo a pensar, si pudieras cambiar algo del pasado para estar en otro lugar o simplemente para hacer algo que siempre quisiste,  ¿Dejarías de ser tú? O simplemente serías una versión mejorada de ti mismo. ¿Cuántas personas se lamentan día a día por no haber hecho esto o aquello en el momento oportuno o cuando eran más jóvenes? Su cerebro los sabotea y les repite una y otra vez que ya es muy tarde, que tienen que resignarse con lo que tienen y aprender a vivir con eso, pero me niego rutundamente a ser el títere de mis pensamientos negativos porque siempre se puede aprender  algo nuevo, hacer algo que siempre quisiste hacer o simplemente vivir. Los impedimentos son mentales nunca físicos.

-Anónimo-

"Si la única visión que tenemos de nosotros mismos proviene del espejo social (del actual paradigma social y de las opiniones, percepciones y paradigmas de las personas que nos rodean), la concepción que tengamos de nosotros será como la imagen reflejada en los espejos deformes de los parques de atracciones."

Stephen R. Covey.

《A veces ignoramos lo que la vida nos proporciona y sufrimos luchando por obtener lo que nunca será nuestro,  y cuando te das cuenta, haz perdido lo único que sí tenias, el momento presente.》

-Sandra Quirós-

Amor

Segundos, minutos, horas acumuladas por miles es lo que hasta hoy comparto a tu lado; hermoso ser que logró ver belleza en mí. Llegaste a mi vida sin perjuicios ni expectativas y te aventuraste a abrir el libro de aquella chiquilla perdida entre pensamientos y palabras muy complejas para su edad. Le extendiste la mano y tomaste una decisión apresurada para compartir y unir los caminos del destino. No había tiempo que perder, ella acaparaba el pensamiento a cada instante, era distinta, difícil y etérea. Algo totalmente desconocido a todo aquello a lo que te rodeaste hasta ahora. Y aquí estaban, dos almas cruzcadas en un pasillo cualquiera con el corazón corriendo a mil, sabiendo todo lo tonto que iba a ser capaz por esto que se siente, que se decide y que crece sin control. Años han pasado desde ese primer instante que sus ojos se miraron por primera vez y aún existen sentimientos y decisiones diarias que alimentan esa flor roja de amor.

-Marta González-

domingo, 1 de mayo de 2016

Deseo

Deseo
Encarnarme en tus huesos
Viajar en los vientos de tus cabellos
Soltar tus días
Y quedarnos en una noche singular

Deseo encogerme
Para caber en tu mano
Navegarla sin prisa alguna
Dormir sobre la punta de tus dedos

Sobre tus poros dejar las marcas de mis besos
Acariciar la vida que llevas dentro
Correr por tus espaldas
Y bailar sobre tu mirada

Te deseo libre, completamente libre
Sin atavíos en tu alma
Sin anclajes en tu opinión distinguida

Deseo ir a tu lado sin persuadirte
Observando la mujer libre que eres
Marcando pasos tamboriles
Resonando al mundo tu libertad de mujer

-GS32-

Amor

Segundos, minutos, horas acumuladas por miles es lo que hasta hoy comparto a tu lado; hermoso ser que logró ver belleza en mí. Llegaste a mi vida sin perjuicios ni expectativas y te aventuraste a abrir el libro de aquella chiquilla perdida entre pensamientos y palabras muy complejas para su edad. Le extendiste la mano y tomaste una decisión apresurada para compartir y unir los caminos del destino. No había tiempo que perder, ella acaparaba el pensamiento a cada instante, era distinta, difícil y etérea. Algo totalmente desconocido a todo aquello a lo que te rodeaste hasta ahora. Y aquí estaban, dos almas cruzcadas en un pasillo cualquiera con el corazón corriendo a mil, sabiendo todo lo tonto que iba a ser capaz por esto que se siente, que se decide y que crece sin control. Años han pasado desde ese primer instante que sus ojos se miraron por primera vez y aún existen sentimientos y decisiones diarias que alimentan esa flor roja de amor.

-Marta González-

miércoles, 27 de abril de 2016

¡Hey! ¿Cómo es que se hace el mundo tan complicado de vez en vez?
Si estamos desbordando de felicidad de pronto despertamos con un balde de agua helada. Si gozamos de excelente salud, nos da la peor de las gripes y, para añadir a eso, nos golpea una terrible mala noticia.  
No sé que decirte, o cómo explicar éste fenómeno,  solo descubrí que así como vivimos en un mundo también cada quién es uno propio y decide a que se acostumbra y que deja de permitir. Cada uno tiene la potestad de tomar o asimilar los acontecimientos antes mencionados a su parecer y conveniencia.
Me atrevo a decir que hasta sería feo una vida sin dificultades, sin retos ni malas noticias;  esto saca lo mejor de cada quién según se disponga. Ánimo y sigue adelante, que a como dice el dicho: "No hay mal que dure cien años,  ni cuerpo que lo resista.”

Jessica Méndez.

Te vi de lejos

Te vi de lejos, sentada, mostrándome tu espalda bañada en pecas, tu cabello sombreando la luz, y tu aroma natural a mujer exquisita.
Te vi de lejos, y callé. Callé al Cielo y callé al Infierno, callé al mundo, callé los pasos de los transeúntes, me callé y dejé que todo se centrara en vos. Todo en tan pocos segundos, en instantes interminables pero fácilmente contables. Seguías allí, sentada y en silencio, estática y sobrenatural.
Te elegí a vos para lograr ver el paraíso, te elegí a vos para regresar al edén del que nos perdimos, te elegí a vos como dueña de mis sentidos expuestos a lo real.
Te vi de lejos, con elegancia, escéptico de lo que estaba viendo, porque tanto amor y belleza en un ser, era algo ignoto para esto que conocemos realidad donde los mortales escapamos en sueños. Pero vos, vos eras esa parte hermosa, esos pequeños segundos apoteósicos en los que cada ser humano, desde el inicio de la historia, había soñado. Sí, verte fue como haber visto un conjunto de sueños asombrosos en los que la humanidad desde su inició soñó.
Verte de lejos, fue haber tocado las constelaciones con mis dedos; fue haber besado el recuerdo de la luna en este mes de abril; fue haber desaparecido el universo que vemos y haberlo recreado en vos.
Te vi de lejos, y sentí que moría a suspiros, y renacía en tu mirada.
-GS32-

viernes, 22 de abril de 2016

Todo pasa

No siempre es tan cierto que "todo pasa". Más bien diría que todo se aligera, que con el tiempo se aprende a soportar viejos dolores y algunos pesos. Qué el tiempo esconde y deja descansar algunas heridas. No todo pasa completamente y mucho menos lo que nos ha herido profundamente, de modo claro y decidido. Siempre lo recordaremos y será parte de nosotros, incluso cuando eso sea definitivamente parte del pasado.Y es que hay cicatrices que duelen, que arden, que queman… Y que en el momento más inesperado, pueden ser removidas por los recuerdos y fácilmente volver a sangrar.
-Swany Castro-

Ausencia

Sí, lo sé, he vuelto. Y vos también has vuelto; como si fuese otro reencuentro matutino, como si fuese una visita diaria, pero aunque así lo quisiera, sé que es todo lo contrario. Me miento, y mis mentiras desvanecen conmigo mientras te miro. Porque te vas, y me dejas solo, con un adiós en el aire y una amargura detestable, con palabras que deseaba gritarte y un abrazo arrancado de mis débiles deseos para detenerte. Te vas, devolviéndome el libro que te di, regresándonos todoaquello que nos dimos. Y aunque tratamos de devolvernos los sentimientos creados por los desvelos y la picardía, fue un acto inútil.
Me dejaste una habitación repleta de recuerdos gravados, dibujados en los espacios en los que ahora te pienso.
Nos vimos con una mirada intolerable, casi insoportable, que cortaba de a poco nuestra respiración; se nos sacudía el alma, la sangre nos quemaba la piel, reminiscencias aturdían nuestra mente y ese histórico momento se infectó de indeterminable melancolía.
¿Por qué te fuiste? Quiero decir... Te amaba. Sí, fui un desastre y con firmeza te aseguro que lo seguiré siendo, pero así me conociste, así me recibiste entre tus brazos. Reconozco que presentía el adiós desde antes de conocernos mejor, pero creí que era solo un pensamiento más y que podría ser distinto, pero no fue así. Maldita sea, cómo me hubiese encantado equivocarme conmigo y no con vos, que el presentimiento de una despedida hubiese quedado atrapado solo en una idea y no en lo que estaba viviendo con vos.
Ahora es cuando más te siento, porque siento tu ausencia. Siento tus caricias en el viento, tu rostro junto a la almohada, tu mirada en el vino que me tomo a la hora prohibida. Quizá ya me he vuelto loco. Quizá me entregué demasiado a vos. Quizá te di mi vida, y cuando te fuiste, te fuiste con ella; ahora intento descaradamente olvidarte, pero entre las noches tu recuerdo me invade, y me mata.
Quizá me he vuelto loco. Quizá realmente te amaba. Quizá...
-GS32-

Mano

Toma mi mano, si, ésta que extiendo esperando la tuya...
No hay que mirar hacia los lados antes de hacerlo, de la mano cruzaremos los dos.
No hay que dudar, estoy seguro que nos guiaremos lejos de cualquier tropiezo.
No hay nada que temer, si nos agarramos fuerte seremos imparables.
Esta mano te puede consolar en tus momentos más vulnerables.
Esta mano te puede acariciar cuando tus ojos no den mas.
Esta mano puede convertir tu piel en una hoguera y apaciguarla luego del incendio.
Si nuestras manos pueden hacer todo eso, solo imaginá lo que una caricia seguida de un fuerte abrazo y un beso nos darán.
Tomala, que el resto de mi va unido a ella, y juntos decidiremos el camino por el nuestras manos entrelazadas nos llevarán...
-Andrés J. Sandoval-

jueves, 14 de abril de 2016

Divinidad

¿Quién sos? ¿Conocés al ser divino que habita en vos? Estas preguntas rondan diariamente mi mente hasta que logro entender que estoy en constante cambio y crecimiento de mi ser interno. Hoy puedo admitir que soy un poco mejor que ayer y que cada vez que cierro los ojos y me dispongo a dormir tengo una pequeña muerte sólo para poder renacer mañana. Muerte, porque no tengo garantía de que llegue el día siguiente; tan siquiera tengo certeza que ese anhelado futuro lo alcance si es que esa noche mi alma y mi ser interno decide evolucionar y dejar este cuerpo que se desvanecerá en el tiempo.
Hasta ahora esta vida me ha permitido crear mi realidad aquí, bajo este pedacito de cielo que lleva por nombre Costa Rica. País sin ejército aunque con violencia por doquier y lleno de doble moralistas que juegan a ser Dios. ¿Será que ya están libres de defectos y se encuentran en el derecho de tirar la primera, segunda y hasta la tercera piedra?
En este crecer espiritual aprendo a despojarme y viajar ligero, entiendo que nada me llevo porque el espíritu es libre y sólo quedaré en la memoria de aquellos que tengan el agrado de compartir conmigo sus experiencias y que me den el privilegio de dejar un poco de mí en ellos. Ahora valoro a cada persona que se acerca, también aprecio a quienes se alejan pues su tiempo caminando a mi lado ha terminado y dejaron consigo un importante aprendizaje.
La sabiduría que esta divinidad interna va alcanzando me impresiona y me llena; hoy dejo que sea quien guíe mis pasos y que le extienda la mano a quienes gusten de compartir la misma experiencia que yo. Amo por igual y, aunque cueste, trato de entender que todos tenemos vidas distintas y que decidimos reaccionar como mejor nos conviene.
Es una decisión difícil esto de dejar de vivir en automático, tener vidas perfectas en redes sociales cuando la realidad dista mucho de los cuentos de hadas que de niños escuchamos. Aún más complejo es nadar contracorriente cuando todos están ciegos, sordos y mudos ante la sociedad decadente. Ya no nos mueve el dolor ajeno y quitamos la mirada ante la necesidad del hermano. Ni siquiera somos capaces de entablar relaciones lejos de una pantalla y más cerca de una taza de café.

Es hora de callar el bullicio externo y ajustar el oído a lo que nuestro verdadero ser tiene que decir. Es momento de actuar conforme al espíritu y determinar ser diferente.

-Marta González-
Y nos dimos cuenta, como un golpe de agua helada en el rostro que nos despertó del sueño conformista, que habíamos creado, juntos, ella y yo, un sentimiento indescriptible y sempiterno. Supimos acariciar nuestros defectos, aprendimos a quemar al mundo, y nos acostumbramos a pertencernos; quedándonos completamente solos. Porque en eso consistía todo, abandonarnos del resto para pertenecernos juntos.
Aprendimos a ser torpes con la vida, a caer en picada contra los miedos, a ser cobardes y desanimarnos, a deshacer lo bueno y tiempo después recrearlo. Aprendimos a reír entre esquinas, a jugar con los celos, aprendimos a desviarnos la mirada y devolverla en manera de cortesía. Nos mentimos sin agallas, y nos perdimos en el umbral de la verdad algunas veces. Pensábamos muy seguidamente de manera distinta, y nos llevábamos la contraria por cualquier estupidez; y algunas veces, terminábamos arrinconados y posados sobre nuestro propio orgullo.
Nos tejimos con holgazanería un sentimiento tan vasto en amor, que ya no importaban los defectos ni las culpas. Aprendimos a dejar ir y a dejar volver. Aprendimos a amarnos, sin estar unidos.
-GS32-

Eduardo Galeano

"Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos..."
¿Y qué si fallás en el intento? ¿Y qué si nadie te apoya en tus decisiones? ¿Y qué si no están de acuerdo con tus sueños? ¿Y qué si te menosprecian por tu cultura? ¿Y qué si te alejan por tus creencias? ¿Y qué si te insultan? ¿Y qué si te caés? ¿Y qué si hacen una burla de vos? ¡Maldita sea! ¡Todo esto lo harán! Te dirán que no servís para aquello que tanto deseás hacer, que no tenés el talento, que será una pérdida de tiempo lo que hagás para luchar por tus sueños, esos que visualizaste desde niño. Si fallás, hacé silencio, dejá que los demás griten, levántate y seguí luchando; así, de manera gradual, vos serás quien causará la bulla brutal de una lucha constante mientras los que antes, que hacían burla de vos, se irán callando, poco a poco, hasta que vos dejés a todos en un gran silencio, y al final poder decir: "Lo logré".
-GS32-

Callejuelas

Callejuelas asoladas
Noches lujuriosas
Veredas asomadas
Polvo de ciudad
Sol ardiente
Que irradia las caras
De un loco enamorado
De un suicida inmortal
El beodo sobre la barra
De un antiguo bar
El religioso que blasfema
Y no conoce el perdón
El campesino que trabaja
Coloreándose de tierra
El Dios del Cielo
De barbas largas y gestos de señor
El vagabundo
Que vaga y no lo sabe
Que sus alegrías son menos
Y como crece su inmundicia
Así crece su hambre
El viejo loco
Que recita su poesía
Cuando camina por las calles
La mujer que en una esquina
Vive de sexo
Y con otras putas de amigas
Ofrece su cuerpo
Para no morir de hambre
El niño que abunda de juegos
Aunque escaso de padres
Se raspa sus rodillas
Corriendo alegre bajo el cielo
Una familia sofisticada
Con carteras llenas de problemas
Unas cuantas deudas tienen
Con la felicidad y con los sueños
Callejuelas asoladas
Noches lujuriosas
Nos persignamos en los templos
Nos drogamos en las esquinas
La vergüenza nos invade
Cuando nos asalta la conciencia
Nos reímos del mal ajeno
Y rezamos avemarías
Callejuelas asoladas
Noches lujuriosas
Qué pasará
Qué pasará
Seremos más humanos
Qué será lo que nos toca
-GS32-

Detesto

Detesto las cosas que haces
Y la manera en que las haces
Tus perdones despreciables
Entre cada lluvia de invierno
Donde de nuevo se acarician
Tus deseos inagotables
Con tus vástagos miedos
Detesto las calles en las que transitas
Y las detesto porque las amo
Porque son recuerdo vivo
Donde te besé las mejillas
Donde te entregué mis manos
Detesto o con menor delicadeza
Repudio
Tus conflictos con vos misma
Que te vuelven vacilante
Con dudas por resolver
Con tus temores constantes
Detesto el color
Con el que tu piel se pinta
Ese blanco maldito
Encendido en brasas
En el que miles de veces
Gasté mis versos en tinta
Ese blanco maldito
Lo amo y lo detesto
Por tenerme entre sus llamas
Detesto tus caricias
Que me dejaron marcada el alma
Detesto tu voz/ tus perfiles/ tu mirada
Digo que todo eso detesto
Y me engaño porque sé
Que lo amo todo y no detesto nada
Detesto la mujer que no eres
Cuando estás y no estás
Cuando regresas de un largo viaje
Cuando nos hace falta caminar
Detesto dejarte ir
Porque te irás sola y con temores
Porque en el fondo sé que regresarás
Con más heridas
Con desastres y sin razones
Detesto que hayas puesto llave
A cada uno de tus miedos
Y que te desgastes la vida
Caminando entre murmullos
Pensando en quién te tomará
Entre noche y noche de los dedos
Preguntándote si nos pertenecíamos
Si era amor lo mío y lo tuyo
Detesto mucho de vos
Y no niego que de todo amo un poco
Un poco de mucho
Y quizá hasta mucho de lo poco
Porque así me mantengo y lo siento
Porque realmente te amo y te provoco
Una sustancia de noche
Poesía extraña y conflictiva
Amantes completamente locos
Que un día vuelven de manera decisiva
Que un día abandonados
Se dejan el corazón roto
Te detesto y te amo
Y no me juzgues por esto
Porque quizá vos lo sientas un día
Y tendré que darte yo
Lo que no usé como consejos
Te amo...
-GS32-

viernes, 8 de abril de 2016

Soy

Soy mujer, hermana, hija, niña, esposa. Soy integridad, solidaridad, respeto. Soy lo que sueño y lo que trabajo para conseguirlo. Soy voz y voto cada día y en cada lugar que me encuentro. Soy presente y estoy donde quiero estar. Soy quien yo quiera y cuando lo decida. Soy invierno y verano o todas las estaciones juntas. Soy ser y soy humana. Soy pensamiento y letras. Soy libro abierto para quien se tome el tiempo de leerme. Soy cuerpo, alma y espíritu. Soy equilibrio y caos. Soy nada y soy todo. Nadie tiene derecho sobre lo que soy o sentirse en la libertad de etiquetarme como le parezca. Soy quien decide que hacer con esta esencia que nació y morirá conmigo. Soy libertad, espontaneidad y franqueza propia y con el mundo. Soy los colores del arcoíris y la brisa suave del atardecer. Depende de mí ser o dejar de serlo.
-Marta González-

Bob Marley

Él, confundido, decidió irse. Se fue, dejando un dolor en su alma que agrietaba y empolvaba sus pasiones; única y siempre la razón por la que sus ideas cambiaban. Vacilaba en sus decisiones y normalmente, si no se le iluminaba el pensamiento por un consejo requerido, tomaba las peores.
Ella, decidió dejarlo, esperándolo en el mismo lugar en el que, más por acto de amor que de fe, creía que regresaría para un reencuentro; o por lo menos, para una última visita...
-GS32-

Dama de negro

Silenciosa y fugaz
Que te llevas a los vivos en tu viaje
Misterioso y escabroso viaje
Y tomas de la mano 
Los últimos suspiros que dio
El último mortal
Dama inesperada
Y de vez en cuando impertinente
Que derramas dolor en el humano
Con tus intangibles manos
Con tus gozos impacientes
Es irreconocible tu camino
Para aquellos que respiramos vida
Mortales que envidiamos
A los que en segundos
Dieron su partida
Dama maldita
Por los seres que dejaste
En una tierra malhecha
Dama bendita
Por los que te llevaste
En tus bosques
De incertidumbre
En el viaje que nadie despierta
-GS32-

Benedetti

La noche...

Alarguemos la noche 
A través de un cántico aleluyista
O a través de blasfemias poéticas
Con preguntas sin respuestas
Con respuestas sin ética
Alarguemos la noche
Hasta que se polvoricen nuestros huesos
Buscando algo que nos saque
De la inmundicia
Del sucio vivir
De las noches en descontento
Extendamos sin más ni más
Los caminos estrechos de la vida
Extendamos esta noche lúgubre
Y volvámonos a la alegría
¡Griten! ¡Griten!
Griten con furia
Y griten hasta retumbar
Que caigan las estrellas en tus manos
Que la luna hoy
Pueda dormir en paz
Extendamos la noche
Escribiéndole versos en secreto
Abrazándola por las espaldas
Descubriéndonos del miedo
Que nos deje dormir
Placenteramente la noche
Que espante a los miedos
Antiguos fantasmas nocturnos
Que nos derrame su cielo
Que nos estrelle a murmullos
-GS32-

Éxito

El éxito es ser quién quiero ser. Sin importar en que área de la vida me desempeño es importante desarrollar el pensamiento de hacia dónde quiero ir o que quiero alcanzar. Las personas visionarias se pueden ver, sentir y escuchar en puestos importantes e influyentes y también existen otras personas que encuentran el éxito en el equilibrio y estabilidad del día a día. El éxito depende de cada uno, somos nosotros mismos los que decidimos con qué cara y actitud nos enfrentamos cada día.
"El obstáculo para estar cada vez mejor, es conformarse con estar bien".
-Marta González-

Oscar Wilde

martes, 29 de marzo de 2016

Octavio Paz

Isabel Allende

1° Corintios 13:4-6

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Hoy es un buen día para crucificar las malas costumbres, crucificar la queja, el hablar a las espaldas de otras personas, crucificar el maltrato a los animales, crucificar la desidia y el odio generalizado, crucificar las mentiras, crucificar el desinterés por la necesidad de los demás.
Hoy puedes iniciar un cambio, permitir que el verdadero sentido de la resurrección llegue a ti, empezar a amar con todo el corazón, dar sin esperar a cambio, desapegarnos de las cosas materiales, tener un despertar espiritual, ser intencional y empezar a hacer que las cosas sucedan.
-Marta González-
-Sabés que no puedo con esto -dijo ella, con cierto tono de tristeza.
-Sabés que puedes, pero temes -dijo él, con un tono desesperante.
-¿Temer a qué?
-A qué tanto podremos llegar si nos unimos. Si haremos lo mismo que antes o actuaremos de distintas maneras. Temor a lo grande que esto pueda llegar a ser al punto de que nos pueda aplastar. Tenés miedo a la incertidumbre del futuro, a ese pasado que te marcó; tenés miedo a una desilusión más, a más dudas, a más golpes que la vida te pueda dar. Vos sabés que tenés miedo a todo esto, pero dime, ¿no crees que este sentimiento se ha vuelto lo suficientemente grande como para temer a algo? Nos arriesgamos a esto, a la lucha, a la espera. Y ahora, dime, ¿me amás sin importar los riesgos que corramos de ahora en adelante?
-Los riesgos los he corrido junto a vos desde hace tiempo -respondió ella, dejando que sus palabras humedecieran sus ojos chispeantes.
-Entonces, hagámoslo, y dejemos al mundo atrás.
-¿Y qué pasará?
-Solo intentándolo sabremos.
-Te amo, sin importar los riesgos que todo esto conlleve, te amo.
Y se abrazaron. Se abrazaron fuertemente. Dejaron todo atrás. Se empaparon de ánimos que quién sabe de dónde salían, y dejaron escurrir el dolor de sus almas. Y todo comenzó, una vez más...
-GS32-

Jaime Sabines

Ambos enjugaron sus besos en un instante indescifrable, inestable; en un momento de luces parpadeantes y vientos bailables. Sin temor, sin pena; sin miedo a lo que sucediera después, sin miedo a perderse o quebrarse; sin miedo a juntarse las almas o a despegarlas en una noche, en una noche distante e inusual.
Se besaron, dejando en la noche un sello de pasión. Y no importó ningún miedo, porque todo miedo fue aniquilado por aquel amor abrasador, que quemó en hartas llamas, desde las cumbres de la duda hasta las raíces del temor, la desdicha de lo que había sucedido tiempo atrás.
Intercambiaron suspiros -que más que suspiros, eran aires de dolor, con los que se resquebrajaban sentimientos olvidados-, y prendieron el fuego que creyeron se había apagado, y revivieron el calor que creyeron se había ido ya. Y se dieron cuenta que el amor siempre estuvo jugando con ellos, para matar y revivir a estos locos enamorados, cuantas veces se le antojase al mismo.
Fue el juego del amor: crearlos y destruirlos. Y aunque no hubo ganador, valió la pena jugarlo...
-GS32-

Mundo de plástico

¿Has notado lo cambiado que está el planeta? Hoy todo gira al revés, los gimnasios están llenos y las bibliotecas se encuentran vacías, las cuentas de teléfono facturan cada vez más mientras que las tardes veraniegas de café se encuentran pasadas de moda. Es más importante las medidas de tus músculos que la cantidad de libros que leíste el año pasado. No me malentiendas, no quiero decir que el ejercicio este mal, lo que sí está mal es la veneración y adulación al cuerpo; estuche de nuestra alma y pensamiento que definitivamente se depresia y desgasta con el pasar del tiempo.
Llegará el tiempo en donde los surcos propios de la edad recorrerán el rostro, nuestra energía se verá disminuida y ni el mejor cirujano podrá eliminar todo lo que la piel cuenta. ¿Qué nos quedará entonces? ¿Cuáles serán nuestros temas de conversación?
Piensa por un momento que quieres heredar a la generación siguiente; ¿acaso robots con cerebros embrutecidos de televisión y redes sociales, ovejas blanca que sigue al rebaño, títeres de la sociedad que no luchan por sus ideales, seres que no cuestionan y que aceptan todo lo que les llegue porque son demasiado vagos para usar un poco de materia gris?
Hoy ya no se le canta al amor, ni siquiera al desamor. Más bien la mayoría de música va destinada al abuso consentido de los cuerpos, el libertinaje y la falta de compromiso.
Actualmente vivimos en medio de niños víctimas de abandono cibernético, padres que le entregan al televisor y la tecnología la potestad de criar a sus hijos como mejor les parezca. ¿Qué será de esos niños cuando crezcan?
Los cuerpos de las mujeres son traficados y vendidos cual valla publicitaria pero la teta que alimenta es una total falta de pudor y debe ser censurado.
En este mundo de plástico que vende cuerpos esbeltos encerrados en kilos de grasa y poca determinación, comidas rápidas que pretender ser saludables, comidas saludables fuera del alcance del bolsillo de los mortales y con acceso a la mano a la ciencia lamentablemente inutilizada vivimos diariamente.
Dependerá únicamente de decidir en cuál dimensión querés vivir y determinarte a cambiar para que el resto evolucione con vos.
-Marta González-

Te gano

Te gano
Por mayoría de besos
Que aún te esperan
Te gano
Por noches alucinantes
Por sueños de batalla
Por guitarras cantantes
Por deudas y fallas
Te gano por nada
Pierdo por poco
Sobre mis hombros reposo
La desnudez de tu alma
Por eso te gano
Porque no he sido derrotado
Por las descortesías de la vida
Porque te amo en constancia
Porque me provocás alegría
Te gano
Por caricias guardadas
Que no has tocado
Porque te fuiste
Y me fui
Porque aún te amo
-GS32-

miércoles, 16 de marzo de 2016

Julio Cortázar

Perdón

Perdón si no he estado a tu lado como desearías, o si te deshice la vida con mis intenciones.
Perdón si dudé de vos, o de tus sueños; que al final es la misma cosa, te hiciste de sueños tan alegóricos a tu misteriosa grandeza, que tu existencia ahora vaga con tu irrealidad.
Perdón si no dije las palabras más indicadas, o si callé en momentos en los que debí versarte dos palabras. Si te grité hasta ensordecer tus miedos, o si te hice dudar de mí mismo.
Perdón, realmente suelo desconocerme un poco cada día. Suelo perderme entre ruidos, y no se me es fácil encontrarme.
Algún día ya no estaré, y no quiero dejar junto a mi ausencia las veces en que te quise decir perdón.
Si muero, dejando esta vida a tu cargo, te dejaré las cenizas de mi muerte para que las guardes en el rincón más seguro de nuestro baúl. Sí, hablo de nuestro baúl, ese en el que hemos guardado tanto las dos palabras que nos unieron, esas mismas que nos mataron. Pero guarda las cenizas de mi muerte, de mi obsesión, de mi locura; y sé feliz en mi ausencia, mientras te espero.
-GS32-

Pablo Neruda

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida".

Gustavo Adolfo Bécquer

Octavio Paz

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”.

“Lanzar los dados” Charles Bukowski

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
De otra forma ni siquiera comiences.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
Esto puede significar perder novias,
esposas,
parientes,
trabajos y,
quizá tu cordura.
Ve hasta el final.
Esto puede significar no comer por 3 o 4 días.
Esto puede significar congelarse en la banca de un parque.
Esto puede significar la cárcel.
Esto puede significar burlas, escarnios, soledad…
La soledad es un regalo.
Los demás son una prueba de tu insistencia, o
de cuánto quieres realmente hacerlo.
Y lo harás,
a pesar del rechazo y de las desventajas,
y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
No hay otro sentimiento como ese.
Estarás a solas con los dioses
y las noches se encenderán con fuego.
Hazlo, hazlo, hazlo.
Hazlo.
Hasta el final,
hasta el final.
Llevarás la vida directo a la perfecta carcajada.
Es la única buena lucha que hay.
Hace días en que he comenzado a analizar si el problema fuiste vos, la gente o yo; si fueron las circunstancias, el tiempo, o si quizá nunca hubo problema alguno y solo fue una ingenua distracción.
Ahora te recuerdo, y te imagino al escuchar tu nombre, al ver aquello que amabas hacer, degustar, comprender; cuando escucho tus historias inusuales por medio de una nota musical, en mi guitarra, en mis alabanzas al viento, en mis rasgos en la piel.
Te recuerdo como un recuerdo más; o quizás no, quizás te recuerdo como algo tan presente que vibra y no está, algo que me llena y no se va. Algo que niega irse, y va en contra de mi voluntad.
Te recuerdo sin que seas un recuerdo, sí, eso es; es el camino paradójico en el que transito ahora: viéndote como lo que fuiste, sin que te vayas de mi lado. Mi lado ausente. Mi lado vibrante. Yéndote. Quedándote...
-GS32-

Pablo Neruda

Que me juzgue un niño

Que me juzgue un niño
Que se burle de mis imperfecciones
Con gotas de inocencia y risas exageradas
Que me cuente con emoción
Sus aventuras valientes 
Sus mentiras inventadas
Quiero saber de sus mundos de fantasía
En los que tanto desearía vivir
Y no vivir y no vivir
Dentro de esta catastrófica historia
En la que todo se ha vuelto gris
Que me juzgue un niño
Y que me juzgue a carcajadas
Que amontone sueños
Y me enseñe a volar
Aunque me falten las alas
Quiero dosis diarias
De utopías acentuadas
Y que me juzgue un niño
Y que me juzgue a carcajadas
-GS32-

Bertolt Brecht

Frida Kahlo

“Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz. Yo soy, simplemente soy”

martes, 8 de marzo de 2016

Rubén Darío

Señora, Amor es violento,
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura.
No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.
Clara está la mente mía
de llamas de amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.
Y el perfume de tu ungüento
te persigue mi ventura,
y me enciende el pensamiento
la locura.
Mi gozo tu paladar
rico panal conceptúa,
como en el santo Cantar:
Mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento
en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento
la locura.
-Rubén Darío ( Nicaragua 1867-1916)

William Shakespeare

Confucio

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos".

Oscar Wilde

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".

Definitivamente...apaga el televisor

Ella

Gabriel García Márquez

Libro

Libro en blanco
Ocupando espacio día a día
Llenándose con palabras,
Relatando historias y aventuras.
No existe ningún corrector,
No hay manera de olvidar el pasado.
Siempre quedará escrito ahí,
Ahí en tu libro en blanco.
Solo tú puedes leer y conocer el libro completo
Pues los pensamientos y sentimientos te pertenecen.
Nadie podrá apoderarse de tu libro pues
Solamente tú tienes la llave.
Libro sin fin
Libro que prenderá fuego
Libro que será ceniza
El final de tu existencia
Será el final de su creencia
Libro hecho polvo
Libro que solo en memorias quedará.
-Andrea Madrigal-

Irse

cada vez que te vayas de vos misma
no olvides que te espero
en tres o cuatro puntos cardinales
siempre habrá un sitio dondequiera
con un montón de bienvenidas
todas te reconocen desde lejos
y aprontan una fiesta tan discreta
sin cantos sin fulgor sin tamboriles
que sólo vos sabrás que es para vos
cada vez que te vayas de vos misma
procurá que tu vida no se rompa
y tu otro vos no sufra el abandono
y por favor no olvides que te espero
con este corazón recién comprado
en la feria mejor de los domingos
cada vez que te vayas de vos misma
no destruyas la vía de regreso
volver es una forma de encontrarse
y así verás que allí también te espero.
-Mario Benedetti

A mi bodoquito de amor...

Víctor Hugo

“Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina".

Tus Brazos no me Asustan

Mario Benedetti

" Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada".

Aristóteles

Perdámonos

Perdámonos hoy, que nadie nos descubra. Perdámonos de los problemas, del dolor, de la angustia, de los sueños rotos, de las promesas incumplidas; escapémonos y perdámonos por un momento, sin importar quién ande en busca de nosotros. No dejemos pistas ni rastros, ni siquiera parte de nosotros en este infierno creado por humanos. Alejémonos por un momento de todo esto, y quizá topemos con la dicha de no volver...
-GS32-

viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy

Despiertas, ese maravilloso arte de abrir los ojos. Para unos es un día más y para otros es un día menos.
Te crees dueño del milagro de la vida y, sin temor, haces planes y construyes sueños en el mañana. Vives en tiempo pasado y futuro; censurando al que fuiste y cuestionando al que serás, cuando lo único realmente tuyo es este instante. Nunca habrá garantía de un mejor mañana si hoy no es diferente. De ayer quedan recuerdos y enseñanzas.
Responsabilízate de tus actos que la vida es demasiado corta para lamentarse o preguntarse por aquello que hicimos o que, por miedo, dejamos de hacer. Empodérate y toma acciones hoy, disfruta de las cosas simples, ama con locura, viva sin ataduras, quítate lo que te estorbe, viaja ligero porque en el camino encontrará nuevos amigos, destinos, aventuras. Abre tu presente y recibe todo lo que tiene para darte.
-Marta González-

domingo, 14 de febrero de 2016

Vos y nadie más

Quizá fue el brillito de tus ojos. Sí, creo que eso fue. Aunque bien pudieron haber sido tus palabras, esas que de manera metamórfica se convertían en sensibles conversaciones. Pudieron haber sido tus manos, tus manos al aire, tus manos mudas, tus manos de incontenible fragancia mágica. Pensándolo bien, fuiste vos por completa. Fueron tus errores, esos inconstantes desaciertos con la vida; tus gritos, tu desesperación, tus celos; tu lobreguez inestable. Fueron tus risas de felicidad pura, tus pies descalzos incrementando el paso entre los vientos bastardos, fue tu cabello posado sobre tus hombros, tu alma agitada de correr tanta vida, tus sueños, tus letras pintadas al aire, tu voz consumiendo al silencio. Fue el brillito de tus ojos, fue tu alma melodiosa, fuiste vos, como siempre, conquistándome sin intención cada día de mi vida. Vos y nadie más.
-GS32-

Constelaciones

Son mías las constelaciones, los rayos de luz, las tempestades, los veranos, el verde, el rojo, el cielo, la lluvia, la noche, los mundos, lo que mis ojos no alcanzan a ver, lo que mi cuerpo necesita sentir, la tierra en mis manos, las galaxias en mis regazos, y el universo dentro de mí...
-GS32-

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Vivís o sobrevivís?

Pasan los minutos, las horas, los días; cada instante cuenta en esta línea de tiempo que nos tocó vivir. ¿Acaso ya caíste en razón que el segundo que pasó no se repetirá jamás? Hoy nos dedicamos a estar sumergidos en aparatos tecnológicos que nos aislaron de la realidad para “vivir virtualmente”. En esa utopía dependemos y respiramos de cuanto gustamos en el medio. Somos máquinas imperfectas aparentando, disimulando, ocultando nuestra realidad para encajar con los demás. ¿Seremos acaso capaces de despegar nuestros ojos por un momento de la pantalla y apreciar el entorno? ¿Conocés aquellas personas con las que cohabitas a diario?
Dejá ya de responder en automático y empieza a pensar por vos, comprendé quien eres realmente, buscá dentro de vos aquello que te enamora, que te hace feliz, que te trae de regreso al aquí y ahora. Es hora de vivir intensamente y de no tener tiempo para publicarlo, no te limités hay tanto que aún no has intentado. Atrévete a ser diferente, a salir del canasto y de la zona de confort que al final no nos llevamos nada y seremos solamente un recuerdo en la vida de quienes impactamos.

-Marta González-

La vida...

La vida toma sentido en la risa expresada, en los gritos desesperados, en las lágrimas ardientes; esas que queman el alma en pedacitos; la vida toma sentido en plena luz del día o a las dos de la madrugada, en las letras eternas o en el silencio alentador, en los suspiros, en el alba, en las miradas, en la penumbra o en un rincón de desgracias. La vida toma sentido, cuando creemos enloquecer, cuando creemos morir, cuando creemos renacer.

-GS32-

lunes, 8 de febrero de 2016

El gran poeta Neruda

Melancolía

Y qué tal si probamos hoy un tanto de melancolía
Y qué tal si lo volvemos parte de nuestra comunicación, de nuestra rutina...
Hoy, mujer, podés sentarte en profundo silencio; sin voz, sin escándalo, sin quietud. Podés pensar en eso que nosotros, los melancólicos, llamamos recuerdos. Siéntate y recuerda, que vaya incrementando el vacío y disminuyendo el rato alegre; siéntate y recuerda, que se empape el cielo de dolor y la soledad sea tu fiel acompañante; trata de recordar nuestros juegos, nuestros labios creando lazos irrompibles, recuerda mi voz y recuerda más, aún más, la tuya al tocarme.
Hoy, trazarás tu noche en carboncillo; dejarás por un rato tu felicidad, y comenzarás un diálogo contigo misma, y te preguntarás el porqué de tanto desorden; dejarás caer tus hombros, con lentitud y sin previo aviso. En tus manos tendrás miles de preguntas sin responder, en tus sollozos reposarán las dudas que tanto te atormentan.
Sé que te parece al asomo de la muerte, pero es aún más que eso, querida: la melancolía te debilita, como para dejarte caer, pero te sostiene de sus dos o tres verdades; te confunde para luego hacerte paciente, y sin vacilaciones, te desgarra el alma para que tus miedos, estrepitosos e inestables, escapen a través del suspiro agotador. Porque todos, sin excepción alguna, hemos de necesitar un vacío, un descanso, un desahogue...
Probá esta noche la melancolía, que mañana todo será distinto: seremos de día recuerdos y de noche dos amantes al borde de la locura.
-GS32-

CAMILA

Eran sus ojos de amor lumínico
Y carecía de soledad
Un par de agujeros atípicos
Entre labio y barbilla que se solían asomar
Sobre el cuerpo hecho en el blanco perfecto
Explotaron infinitas estrellas
Que ella suele llamar por cierto
"pequitas" y yo suelo llamar "puntos de estrella"
Fui tardo en descubrirla
Y veloz en comprenderla
Y me sucede ahora
Que no la comprendo ni la descubro
Y me dispongo solo a verla
Porque preferí su brillo su estancia
Hubiera sido un error comprenderla
Hubiera opacado su luz su elegancia
Todo lo hubiera deshecho
Por el intento de tenerla
No la tengo ni pretendo hacerlo
Solo pretendo mirarla
Al pasar de lejos
O con mis ojos besar
Lo infinito de su alma
-GS32-

Vos

Entre sombras y miedos apareciste, llegaste con actos de rebeldía a implantar un nuevo orden. Esa voz retumbaba en mi mente, pedía a gritos el despertar de mí ser. Podría haber dormido cinco minutos más; sin embargo, ya había alargado en demasía tan esperada visita.
Caos y luego silencio. Todo vuelve a empezar. Tristeza, dolor, melancolía; desde ahí me destruyo y tengo la oportunidad de recogerme, encontrar mi esencia, construir el verdadero yo o quedarme cómoda en la cobardía.
¿Cuál es tu misión? ¿Qué hacés? No viniste de visita, ni por casualidad o destino así que decime ¿para qué estás acá?
Encuentro tanta belleza en tu oscuridad, hermosura etérea, compleja que como imán me atrae a la vorágine deliciosa de conocernos.
Dejá de lado las preguntas y dudas, que entre mi luz y tu sombra tienen mucho que conversar; ya se pondrán de acuerdo en el punto de convergencia donde tus ojos y los míos se pierden para encontrarse.
Ya nos pondremos de acuerdo en enredarnos o en perdernos, en matarnos o en vivir, en mentirnos bonito o abofetearnos con verdades para hacer más llevadera esta tortura llamada vida.
-Marta González-

Mucho cuidado...

Sabia filosofía

¡Feliz día!

El gran maestro Benedetti

Edgar Allan Poe

"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia".

Isaac Newton

«Si yo he visto más allá, es porque logré pararme sobre hombros de gigantes».

viernes, 29 de enero de 2016

Éxito

Jorge Luis Borges

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

Abrazame

Qué importa si sentís algo o no
Qué importa mi ausencia o tu duda
Qué importa el porvenir
Abrazame sin importar las circunstancias
Solo así se mata al miedo
Al miedo de olvidar
De alejarnos
De sentarnos al desorden de la intemperie O arrastrarnos a la incertidumbre
Abrazame que ya nada nos queda
Nada más que dos brazos tendidos
Sobre sus respectivas almas
Abrazame con suspiro
Con dolor
Con esa pasión tan absurda
Que solo nosotros conocemos
Abrazame
Con tus ojos oscilantes
Mecidos sobre la noche
Mientras yo te rompo la vida
Entregándome con locura
Solo por esta noche
abrazame...
-GS32-

Tiempo

En un segundo se vive o se muere, se deja ir o se ata, se odia o se ama; todo, en un segundo.

Charles Bukowski


CATARSIS


Hoy decidiste creer, fuiste más allá de tus límites y te aventuraste ¿Qué harás con este mundo de posibilidades? Una parte dice que es muy arriesgado mientras la otra pide a gritos la oportunidad de saber qué de nuevo aprenderás.
No importa la decisión que tomés, va a doler. Ya sea por eliminar ese inquietante sentir de absoluta incomodidad con el fin de transformarse o dejar de hacerlo por creer en todos excepto en vos; esto, inequívocamente, dejará una huella imborrable.
Dejá de buscar pretextos y evadir responsabilidades, el actuar de manera intencional te permitirá tener gran prurito, evolucionar y alcanzar el ser divino que hay en vos.
No temas ya ¿Qué podés perder? La vida, en su sabiduría, te enseñará el camino para alcanzar valor, luz, plenitud, felicidad.
-Marta González-

viernes, 22 de enero de 2016

Eres

Llegas al mundo siendo un resultado muy esperado y planeado o algo fortuito,sin aviso. No has visto la luz y ya cargas una lista interminable de pendientes, planes y expectativas a cumplir.

El rol en este mundo parece estar predeterminado por todo y todos alrededor. Cada quien juzga y aconseja sobre aquello que a su parecer es aceptado.

Es así que te conviertes en el compendio de culturas familiares y sociales sin poder emitir criterio de aquello que ronda en el pensamiento en los pocos momentos de silencio. Parece imposible tomar decisiones propias sin que alguien salga malherido.

Todos hablan de honestidad pero nadie está dispuesto a recibirla. Vives en la utopía de la realidad, llena de sonrisas vacías y mentiras piadosas porque la verdad es muy hiriente para que sea conocida.

Sin embargo, en este continuo transitar del desierto emocional, rara vez topamos con la bondad de la suerte que tienta y alucina. Te lleva embriagado al oasis temporal de encontrarte contigo y descubrirte, quitarte la máscara y admirar tu esencia hasta que el ciclo vuelve a empezar o te conviertes en héroe, te aventuras a la vida sin todo lo que hasta el momento fue conocido, giras tu mundo y empiezas a vivir.

-Marta González-

Dementes

Se amaban. Se amaban a distancia o unos milímetros. Se deseaban el uno al otro. No comprendían la excitación que los tomaba por sorpresa cada cual que se veían. No tenían la respuesta al porqué de tanta locura; pero así se amaban: sin respuestas, sin argumentos, con continuos tropiezos, con silencios prolongados, con una distinguida  perversidad; estaban dementes, jodidamente enamorados.
Su cabello bañaba sus hombros, caía ligeramente sobre ellos, rozando el aire que le acariciaba; y él solo la contemplaba. Miraba detenidamente cada detalle de su cuerpo, memorizaba sus rasgos, sus lunares, se embriagaba de aquel olor fascinante que emanaba de todo su cuerpo. 
Ella le solía leer su mirada, intentaba descifrar esa críptica pasión que se escondía tras el brillo de sus ojos; tomaba el tiempo necesario -o el tiempo la tomaba a ella- para resolver ese acertijo del porqué tanta inquietud por jugar con su mirada. 
No entendían un carajo del amor, pero sabían que se amaban. 
Las caricias que impacientemente esperaban ser atendidas, el roce de piel dibujado sobre sus cuerpos, las manías sobrevolándolos, dos almas conjuntamente embravecidas con la inocencia; realmente habían perdido el juicio, habían desafiado a la aventura; habían olvidado toda regla, todo límite, habían perdido la noción del tiempo; ignoraron todo tipo de riesgo, y eso los consumía más en el amor tan irracional en el que vivían.
No sabían lo que les estaba ocurriendo, o quizá sí, quizá ya tenían la leve sospecha de que sus almas habían sido creadas para nunca desunirse, y eso era lo que los estaba volviendo locos; tenían cierto temor de que algún día todo acabara; pero qué importaba el porvenir si ahora estaban juntos. 
Sí, enloquecieron; sí, se amaron...

-GS32-