Archivo del Blog

martes, 29 de marzo de 2016

Mundo de plástico

¿Has notado lo cambiado que está el planeta? Hoy todo gira al revés, los gimnasios están llenos y las bibliotecas se encuentran vacías, las cuentas de teléfono facturan cada vez más mientras que las tardes veraniegas de café se encuentran pasadas de moda. Es más importante las medidas de tus músculos que la cantidad de libros que leíste el año pasado. No me malentiendas, no quiero decir que el ejercicio este mal, lo que sí está mal es la veneración y adulación al cuerpo; estuche de nuestra alma y pensamiento que definitivamente se depresia y desgasta con el pasar del tiempo.
Llegará el tiempo en donde los surcos propios de la edad recorrerán el rostro, nuestra energía se verá disminuida y ni el mejor cirujano podrá eliminar todo lo que la piel cuenta. ¿Qué nos quedará entonces? ¿Cuáles serán nuestros temas de conversación?
Piensa por un momento que quieres heredar a la generación siguiente; ¿acaso robots con cerebros embrutecidos de televisión y redes sociales, ovejas blanca que sigue al rebaño, títeres de la sociedad que no luchan por sus ideales, seres que no cuestionan y que aceptan todo lo que les llegue porque son demasiado vagos para usar un poco de materia gris?
Hoy ya no se le canta al amor, ni siquiera al desamor. Más bien la mayoría de música va destinada al abuso consentido de los cuerpos, el libertinaje y la falta de compromiso.
Actualmente vivimos en medio de niños víctimas de abandono cibernético, padres que le entregan al televisor y la tecnología la potestad de criar a sus hijos como mejor les parezca. ¿Qué será de esos niños cuando crezcan?
Los cuerpos de las mujeres son traficados y vendidos cual valla publicitaria pero la teta que alimenta es una total falta de pudor y debe ser censurado.
En este mundo de plástico que vende cuerpos esbeltos encerrados en kilos de grasa y poca determinación, comidas rápidas que pretender ser saludables, comidas saludables fuera del alcance del bolsillo de los mortales y con acceso a la mano a la ciencia lamentablemente inutilizada vivimos diariamente.
Dependerá únicamente de decidir en cuál dimensión querés vivir y determinarte a cambiar para que el resto evolucione con vos.
-Marta González-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario