Archivo del Blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy

Despiertas, ese maravilloso arte de abrir los ojos. Para unos es un día más y para otros es un día menos.
Te crees dueño del milagro de la vida y, sin temor, haces planes y construyes sueños en el mañana. Vives en tiempo pasado y futuro; censurando al que fuiste y cuestionando al que serás, cuando lo único realmente tuyo es este instante. Nunca habrá garantía de un mejor mañana si hoy no es diferente. De ayer quedan recuerdos y enseñanzas.
Responsabilízate de tus actos que la vida es demasiado corta para lamentarse o preguntarse por aquello que hicimos o que, por miedo, dejamos de hacer. Empodérate y toma acciones hoy, disfruta de las cosas simples, ama con locura, viva sin ataduras, quítate lo que te estorbe, viaja ligero porque en el camino encontrará nuevos amigos, destinos, aventuras. Abre tu presente y recibe todo lo que tiene para darte.
-Marta González-

domingo, 14 de febrero de 2016

Vos y nadie más

Quizá fue el brillito de tus ojos. Sí, creo que eso fue. Aunque bien pudieron haber sido tus palabras, esas que de manera metamórfica se convertían en sensibles conversaciones. Pudieron haber sido tus manos, tus manos al aire, tus manos mudas, tus manos de incontenible fragancia mágica. Pensándolo bien, fuiste vos por completa. Fueron tus errores, esos inconstantes desaciertos con la vida; tus gritos, tu desesperación, tus celos; tu lobreguez inestable. Fueron tus risas de felicidad pura, tus pies descalzos incrementando el paso entre los vientos bastardos, fue tu cabello posado sobre tus hombros, tu alma agitada de correr tanta vida, tus sueños, tus letras pintadas al aire, tu voz consumiendo al silencio. Fue el brillito de tus ojos, fue tu alma melodiosa, fuiste vos, como siempre, conquistándome sin intención cada día de mi vida. Vos y nadie más.
-GS32-

Constelaciones

Son mías las constelaciones, los rayos de luz, las tempestades, los veranos, el verde, el rojo, el cielo, la lluvia, la noche, los mundos, lo que mis ojos no alcanzan a ver, lo que mi cuerpo necesita sentir, la tierra en mis manos, las galaxias en mis regazos, y el universo dentro de mí...
-GS32-

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Vivís o sobrevivís?

Pasan los minutos, las horas, los días; cada instante cuenta en esta línea de tiempo que nos tocó vivir. ¿Acaso ya caíste en razón que el segundo que pasó no se repetirá jamás? Hoy nos dedicamos a estar sumergidos en aparatos tecnológicos que nos aislaron de la realidad para “vivir virtualmente”. En esa utopía dependemos y respiramos de cuanto gustamos en el medio. Somos máquinas imperfectas aparentando, disimulando, ocultando nuestra realidad para encajar con los demás. ¿Seremos acaso capaces de despegar nuestros ojos por un momento de la pantalla y apreciar el entorno? ¿Conocés aquellas personas con las que cohabitas a diario?
Dejá ya de responder en automático y empieza a pensar por vos, comprendé quien eres realmente, buscá dentro de vos aquello que te enamora, que te hace feliz, que te trae de regreso al aquí y ahora. Es hora de vivir intensamente y de no tener tiempo para publicarlo, no te limités hay tanto que aún no has intentado. Atrévete a ser diferente, a salir del canasto y de la zona de confort que al final no nos llevamos nada y seremos solamente un recuerdo en la vida de quienes impactamos.

-Marta González-

La vida...

La vida toma sentido en la risa expresada, en los gritos desesperados, en las lágrimas ardientes; esas que queman el alma en pedacitos; la vida toma sentido en plena luz del día o a las dos de la madrugada, en las letras eternas o en el silencio alentador, en los suspiros, en el alba, en las miradas, en la penumbra o en un rincón de desgracias. La vida toma sentido, cuando creemos enloquecer, cuando creemos morir, cuando creemos renacer.

-GS32-

lunes, 8 de febrero de 2016

El gran poeta Neruda

Melancolía

Y qué tal si probamos hoy un tanto de melancolía
Y qué tal si lo volvemos parte de nuestra comunicación, de nuestra rutina...
Hoy, mujer, podés sentarte en profundo silencio; sin voz, sin escándalo, sin quietud. Podés pensar en eso que nosotros, los melancólicos, llamamos recuerdos. Siéntate y recuerda, que vaya incrementando el vacío y disminuyendo el rato alegre; siéntate y recuerda, que se empape el cielo de dolor y la soledad sea tu fiel acompañante; trata de recordar nuestros juegos, nuestros labios creando lazos irrompibles, recuerda mi voz y recuerda más, aún más, la tuya al tocarme.
Hoy, trazarás tu noche en carboncillo; dejarás por un rato tu felicidad, y comenzarás un diálogo contigo misma, y te preguntarás el porqué de tanto desorden; dejarás caer tus hombros, con lentitud y sin previo aviso. En tus manos tendrás miles de preguntas sin responder, en tus sollozos reposarán las dudas que tanto te atormentan.
Sé que te parece al asomo de la muerte, pero es aún más que eso, querida: la melancolía te debilita, como para dejarte caer, pero te sostiene de sus dos o tres verdades; te confunde para luego hacerte paciente, y sin vacilaciones, te desgarra el alma para que tus miedos, estrepitosos e inestables, escapen a través del suspiro agotador. Porque todos, sin excepción alguna, hemos de necesitar un vacío, un descanso, un desahogue...
Probá esta noche la melancolía, que mañana todo será distinto: seremos de día recuerdos y de noche dos amantes al borde de la locura.
-GS32-

CAMILA

Eran sus ojos de amor lumínico
Y carecía de soledad
Un par de agujeros atípicos
Entre labio y barbilla que se solían asomar
Sobre el cuerpo hecho en el blanco perfecto
Explotaron infinitas estrellas
Que ella suele llamar por cierto
"pequitas" y yo suelo llamar "puntos de estrella"
Fui tardo en descubrirla
Y veloz en comprenderla
Y me sucede ahora
Que no la comprendo ni la descubro
Y me dispongo solo a verla
Porque preferí su brillo su estancia
Hubiera sido un error comprenderla
Hubiera opacado su luz su elegancia
Todo lo hubiera deshecho
Por el intento de tenerla
No la tengo ni pretendo hacerlo
Solo pretendo mirarla
Al pasar de lejos
O con mis ojos besar
Lo infinito de su alma
-GS32-

Vos

Entre sombras y miedos apareciste, llegaste con actos de rebeldía a implantar un nuevo orden. Esa voz retumbaba en mi mente, pedía a gritos el despertar de mí ser. Podría haber dormido cinco minutos más; sin embargo, ya había alargado en demasía tan esperada visita.
Caos y luego silencio. Todo vuelve a empezar. Tristeza, dolor, melancolía; desde ahí me destruyo y tengo la oportunidad de recogerme, encontrar mi esencia, construir el verdadero yo o quedarme cómoda en la cobardía.
¿Cuál es tu misión? ¿Qué hacés? No viniste de visita, ni por casualidad o destino así que decime ¿para qué estás acá?
Encuentro tanta belleza en tu oscuridad, hermosura etérea, compleja que como imán me atrae a la vorágine deliciosa de conocernos.
Dejá de lado las preguntas y dudas, que entre mi luz y tu sombra tienen mucho que conversar; ya se pondrán de acuerdo en el punto de convergencia donde tus ojos y los míos se pierden para encontrarse.
Ya nos pondremos de acuerdo en enredarnos o en perdernos, en matarnos o en vivir, en mentirnos bonito o abofetearnos con verdades para hacer más llevadera esta tortura llamada vida.
-Marta González-

Mucho cuidado...

Sabia filosofía

¡Feliz día!

El gran maestro Benedetti

Edgar Allan Poe

"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia".

Isaac Newton

«Si yo he visto más allá, es porque logré pararme sobre hombros de gigantes».